Chau ruidos molestos: descubrí cómo es el más avanzado aislante acústico para tu vivienda

Es de políester, lo fabrica Durlock® y resulta perfecto para incorporar en paredes interiores, revestimientos perimetrales y cielorrasos.

Entre tantos cambios que nos trajo esta pandemia, uno importante es que seguimos pasando en casa más tiempo que nunca: es ahí donde tenemos desde videollamadas hasta clases virtuales y sesiones de gym.

A muchos el cambio les resultó conveniente. Pero al mismo tiempo surge un problema: nuestros ambientes no estaban preparados para llevar adelante todas esas actividades con la misma comodidad que podíamos encontrar en otros espacios mejor acondicionados para esos fines.

Así fue como el ruido se transformó muchas veces en indeseado protagonista. Y la aislación de los ambientes (tanto interna como externa) en el gran desafío a resolver. La buena noticia es que compañías como Durlock® están ofreciendo soluciones perfectamente adaptadas a las necesidades actuales. 

Un dato para tener en cuenta: una pared simple con placa Durlock® estándar reforzada de 12,5 milímetros y correctamente aislada ofrece un confort acústico de 3 decibeles más que una pared de ladrillo hueco de 8 centímetros revocada tradicionalmente. Estamos hablando de una disminución del ruido entre ambientes de cerca de un 40 por ciento.


Hay una nueva forma de aislar los ambientes

La firma presenta ahora un nuevo integrante de su familia de aislantes: la Lana Pet Durlock® fabricada en cien por ciento poliéster y sin ningún otro agregado. “Hoy el poliéster es parte de nuestra vida: está tanto en envases de alimentos como en ropa, almohadas, frazadas, y otras tantas aplicaciones”, explica el jefe del área técnica de Durlock®, Miguel Ángel D´Eboli.

Por muchas razones el nuevo producto se ubica a la vanguardia del aislamiento a nivel mundial. “Para empezar su instalación no requiere de elementos de seguridad extra. Y sobre todo: no pica ni genera tampoco volatilidad, lo que hace que pueda trabajarse muy fácilmente”, detalla D’Eboli.

Y agrega: “Sus fibras son termo ligadas e impermeables y a eso se suma que es un producto auto extinguible, con lo cual no produce humos negros, ni gases tóxicos, ni desprende partículas encendidas. Otra de las ventajas es que no genera olores ni se apelmaza”.

La Lana Pet Durlock® resulta ideal para incorporar en el interior de todas las paredes de una vivienda, incluyendo también revestimientos perimetrales y cielorrasos. No por nada los expertos coinciden en que estamos en presencia del mejor aislante térmico y acústico que la tecnología pone al servicio del confort de los hogares y entre ambientes, siempre a tono con los tiempos que corren.

Duit cotiza online